Priista kurda pide a migrantes no abandonar México

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

 

Tijuana.- La subsecretaria de Migrantes en el Partido Revolucionario Institucional  a nivel nacional, Hanna Jaff Bosdet, consideró que es necesario evitar que los migrantes salgan del país, durante una entrevista concedida a Infobaja y cuyos detalles vendrán en la próxima edición impresa.

 

La priista de ascendencia Kurda señaló que existen las condiciones en México para salir adelante si se compara con otras naciones donde sus pobladores viven en constantes conflictos y las mujeres prácticamente son dependientes.

 

A principios de 2014, el gobierno de Garmiyán, le hizo entrega de 6 premios por su invaluable apoyo a difundir la cultura Kurda en México, nombrándola Representante Honorario de la Región Garmiyán Kurdistán para América Latina.

 

Hanna Jaff es activista en temas culturales, tanto que creó su propia Organización Jaff Multicultural. Desde Octubre de 2013 se han realizado diez actividades, entre ellas el Festival Kurdo en México con 80 mil  visitantes en Cuernavaca, con la participación de 150 kurdos.

 

También realizó una gira al medio oriente: Egipto, Turquía, Israel, Kurdistán y Emiratos Árabes, promoviendo la cultura mexicana, reuniones con el vicegobernador Tahir Osman, Ministro de Cultura Kawa Mahmud y miembros del Parlamento.

 

Para febrero de 2014, la Organización logró llevar a cabo la exhibición del genocidio de Halabja en el Museo de Memoria y Tolerancia.

 

Hanna nació en San Diego California, el 4 de noviembre de 1986 y creció en Tijuana, Baja California.  Ostenta una Maestría en Artes Liberales en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard y es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional en San Diego.

 

Cuenta con diplomados y estudios en Ciencias Políticas, Criminología y Liderazgo de las Universidades de Columbia en Nueva York, Tecnológico de Monterey Campus Monterrey y La Sorbona de París. En Marzo de 2014, le dieron un doctorado Honoris Causa del Instituto Americano Cultural.