PRI en Tijuana se suma a manifestación en defensa del INE

"Este tipo de actividades despiertan el interés por la participación en la vida democrática de nuestro país”, refirió Dulce Valdez Valerio, líder del PRI en Tijuana.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana se sumará a las manifestaciones para la defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevarán a cabo a nivel nacional el próximo domingo 13 de noviembre, anunció su dirigente local, Dulce Valdez Valerio.

“Ha llegado el momento de sumarnos a la defensa de lo que tanto trabajo nos ha costado construir, la historia contemporánea está siendo amenazada por ideas que atentan en contra de la democracia, la voz y el voto de todos y cada uno de los mexicanos”, manifestó la Presidenta del PRI Tijuana.

Valdez Valerio aseguró que no se trata de una cuestión partidista, sino de proteger al México de las instituciones, por lo que pidió la unión de la ciudadanía a los distintos organismos políticos y civiles en la próxima lucha por el futuro de México.

Además, dijo que la dirigencia tricolor enfatiza en el resultado que puede dejar el próximo suceso de resistencia civil a la Reforma Electoral, por el impacto que genere la unión de diversos sectores de la sociedad con un mismo fin.

“Lo anterior puede dejar las bases para que se produzca un verdadero fenómeno democrático de cara al próximo 2024, año electoral en México, pues este tipo de actividades despiertan el interés por la participación en la vida democrática de nuestro país”, refirió.

Asimismo, señaló que la dirigencia municipal del PRI ha enviado un contundente mensaje a toda su militancia, expresándole que ha llegado el momento de enfilarse a la primera defensa.

En Tijuana, la Marcha por la Democracia se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre, en punto de las 10:30 horas, en la Glorieta Cuauhtémoc frente a Plaza Río.