PRI busca la descentralización fiscal para Baja California

Carlos Jiménez Ruiz. Fotografía: Gerson Hernandez

Redacción/Infobaja

Tijuana. – Mediante un desplegado firmado por la dirigencia estatal y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, el instituto político hace un llamado a la unidad de todos los sectores sociales para enfrentar la emergencia derivada del Covid-19.

“Pugnamos para que prevalezca la salud pública, armonía social y el progreso, sin distingos de sexo, edad o ideologías, dejando de lado nuestras diferencias para otro momento; ya que estamos convencidos de que solo siendo solidarios lograremos abatir los estragos que ha generado esta pandemia en la salud, en el bolsillo, pero, sobre todo, en el ánimo de los bajacalifornianos”, declaró Carlos Jiménez Ruiz, líder estatal del partido tricolor.

Aunado a ello y bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el PRI propuso trabajar en la Cámara de Diputados sobre una reforma a los artículos segundo y sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación.

Subrayando que actualmente la Federación controla el 80% de los recursos del país, mientras solo el 20 por ciento restante se distribuye entre las 32 entidades y los más de dos mil 400 municipios del territorio nacional.

El presidente nacional del PRI también propuso modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza. Asimismo, establecer un fondo de desempleo para quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria e implementar la seguridad médica universal, para garantizar de manera absoluta el acceso a la salud de las y los mexicanos.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para sacar al país adelante: ante la ocurrencia, responsabilidad; ante la incertidumbre, certeza; ante la improvisación, estrategia; antes de intereses personales y de grupos, México. Juntos, vamos a construir el mejor México de todos los tiempos”, declaró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.