PRI analiza conveniencia de impugnar sentencias del Tribunal

 

Tijuana.- «Los abogados del Comité Estatal y del Ejecutivo Nacional del PRI analizan la pertinencia de combatir o no las cinco sentencias emitidas el miércoles cinco de julio por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, mediante las cuales, se resolvieron igual número de recursos de revisión sobre nulidades de casilla impugnadas, inicialmente, por el PRI», informó el presidente del PRI Estatal, Chris López.

En un comunicado explicó que la atención del partido está concentrada en la demanda de nulidad de la elección que aún se encuentra en trámite ante el Tribunal Estatal y que esa demanda no depende del resultado de ninguna otra, por lo que ahí se concentran el cien por ciento de sus expectativas legales.

«Esa es la demanda que llevaremos hasta sus últimas consecuencias, por lo que, si el Tribunal Estatal continúa fallando como hasta ahora, recurriremos ante las autoridades federales, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y si fuera el caso, ante la propia Sala Superior en la Ciudad de México», advirtió.

Las sentencias emitidas el miércoles pasado por el Tribunal del Estado, no son determinantes para el curso de la demanda de nulidad de la elección de munícipes de Tijuana. Son juicios que tienen un origen y un objetivo distintos. Mientras en los primeros se demandaron casillas, en este recurso se demanda la nulidad de toda la elección por haberse vulnerado los principios rectores que exigen a la autoridad electoral actuar con probidad, profesionalismo y máxima publicidad.

Los priistas sabemos que René Mendívil es el mejor candidato, con la mejor propuesta y el que ganó las elecciones derecho y a la buena. Llegaremos hasta los tribunales federales a defender la verdad, porque René es nuestra esperanza y Tijuana merece más, puntualizo.