PRI abre convocatoria para gubernatura de BC

Anunció el PRI que pueden registrarse tanto militantes como simpatizantes no afiliados al partido. Fotografía: José Alfredo Jiménez

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó su convocatoria para quienes pretendan buscar la gubernatura de Baja California por dicho partido en las próximas elecciones de este año.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales informaron que para este proceso electoral tendrán la posibilidad de participar en la convocatoria tanto militantes como simpatizantes del partido que no estén afiliados.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de enero para el registro de aspirantes, donde el 30 se emitirá el dictamen de las candidaturas procedentes, y el 31 de enero iniciará la campaña interna en el partido hasta el 22 de febrero para definir al candidato en las elecciones internas el 23 de febrero.

El secretario regional del CEN, Fernando Moreno Peña, se congratuló del proceso democrático en el partido para la selección de candidatos, y dijo se está haciendo lo que la militancia está solicitando.

Por otra parte, el delegado del CEN del PRI, Óscar Almaraz Smer, sentenció que el PRI aún sigue vivo y que tendrá presencia en estas elecciones.