Prevención será clave en 2015: Anaya

Tijuana.-  Al asistir como invitado a la sesión del Grupo Político Tijuana, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que para combatir a la delincuencia no es suficiente el trabajo policial, lo que realmente fortalecerá a la entidad en este sentido será la incorporación de más ciudadanos al esquema de prevención del delito.

 

 

El Secretario de Seguridad Pública afirmó que el esquema de seguridad en Baja California será fortalecido para este 2015 sobre todo en el tema de la prevención social del delito aspecto que cubre varios lineamientos como seguridad ciudadana, combate a la corrupción, formación y profesionalización policial, entre otros.

 

 

Dichas acciones serán reforzadas gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, realizadas con la federación, instancia que aprobó un monto superior a los 400 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015.

 

 

Dentro del esquema preventivo, De La Rosa comentó que desde el año 2014 y durante el primer mes del 2015 se implementaron programas preventivos homologados con las estrategias nacionales, así como con los municipios, lo que ha permitido bajar los indicadores delictivos en la entidad.

 

 

Afirmó que se atenderán al igual que en años anteriores comunidades prioritarias en materia de seguridad pública las cuales son 400 colonias, en donde se aplicaran acciones como recuperación de espacios públicos, prevención del delito en escuelas y centros laborales, así como la aplicación de vigilancia policial.

 

 

Salvador Kayachanian, Coordinador General del Grupo Politico Tijuana, dijo que Baja California actualmente es un ejemplo en el tema de la seguridad, afirmó que es una entidad tranquila, lo cual sin duda es importante para el desarrollo social y económico de la entidad.

 

 

Otro de los cuestionamientos realizados por los integrantes del grupo fue el relacionado a la depuración policial, a lo cual el titular de la SSPE afirmó que este año se aplicaran más de 5 mil evaluaciones a policías estatales y municipales.