Prevén lluvias fuertes por remanentes de la tormenta tropical “Marty”

La dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a prevenir enfermedades ante los cambios bruscos de temperatura. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que se prevén lluvias fuertes para esta noche, derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Marty”, que se dirige hacia el suroeste de la Península de Baja California, por lo que es importante que la población extreme sus debidas precauciones, sobre todo en la zona costera.

Marco Antonio Sánchez Navarro, de Protección Civil Municipal, indicó que el monitoreo de los modelos y pronósticos regionales señalan cómo, debido a la tormenta tropical “Marty” y una onda número 22, que se localizarán al suroeste de la región, se incrementará la probabilidad de precipitaciones, con un oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetro, moviéndose hacia Baja California Sur.

A lo largo de la semana  pueden esperarse condiciones mayormente despejadas, por ello, durante la mañana de hoy se tendrá el cielo parcialmente cubierto, que irá despejándose de mediodía hacia la tarde, con temperatura máxima de 23 grados centígrados, y por la noche un cielo mayormente despejado con mínima de 16 grados centígrados y vientos hasta de 25 kilómetros por hora.

Para el martes y miércoles se contará con cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 17 grados. Además habrá rachas de vientos hasta de 25 kilómetros por hora, y en consecuencia las noches continuarán más frescas.

Es primordial que la ciudadanía siga las instrucciones que Protección Civil Municipal y la Secretaría de Salud brindan, así como no realizar actividades al aire libre. Durante el horario de 10:00 horas a 16:00 horas.

Se recomienda usar ropa holgada, bloqueador, sombrilla para protegerse del sol; no tirar colillas encendidas de cigarro, no quemar basura o pastizales ni encender fogatas; evitar arrojar basura a arroyos y canales, e igualmente estar al pendiente de la información oficial en las redes sociales y la página http://www.proteccioncivil.gob.mx.