Prevén cierre de comercios con alza de gasolina

Tijuana.- Pese a los descuentos anunciados en el tema del agua y reemplacamiento por el Gobierno del Estado, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería llamó a las autoridades a gestionar ante el gobierno federal para revertir el aumento al combustible en la región.

En un comunicado señaló que con todo y los descuentos anunciados, el alza de la gasolina afecta a la economía de las familias, la competitividad de todos los sectores productivos y provocará un cierre masivo de pequeños comercios.

Indicó que los descuentos anunciados por el Gobierno del Estado no quitan el hecho de que la fórmula para determinar el precio del combustible es inconsistente y se lleva a cabo por diferentes organismos sin reglas claras, tal como lo explicaron los empresarios gasolineros y el CCE al anunciar el amparo en contra del gasolinazo para esta frontera.

Por otra parte, puntualizó que aunque habrá descuentos favorables para la ciudadanía en el tema del agua, eso no evitará que la distribución del vital líquido se vea comprometida por la nueva ley del agua aprobada en el Estado de manera poco transparente.

Para aprobar una ley de esa naturaleza, mencionó Villalobos Rentería, es necesario que no contravenga lo previamente establecido en nuestra constitución federal, y que se emita mediante un proceso claro y extenso, que asegure ser para beneficio de la ciudadanía, no para favorecer interés político alguno, ni económico privado.