Prevalece el México agraviado que veía Colosio: Gastélum

 

Tijuana.- En el marco de la visita por primera vez a esta ciudad de Luis Donaldo Colosio  Riojas, hijo del candidato presidencial priista asesinado en 1994, Juan Manuel Gastélum Buenrostro hizo hincapié en que aún prevalece el “México de gente agraviada”  que en aquel entonces observó el desaparecido político.

El aspirante a candidato del PAN a la alcaldía, recordó que desafortunadamente sigue vigente y con mayor énfasis aquel País de impunidad, de corrupción y de excesos que veía Colosio en un gobierno emanado de su propio partido.

Señaló que la visita del hijo del malogrado ex candidato presidencial, coincide con el 87 aniversario de la fundación del PRI, y a casi 22 años del histórico discurso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, prevalece la situación de un México con hambre y sed de justicia.

El ex diputado federal enfatizó que los mexicanos ven con preocupación al actual gobierno de Enrique Peña Nieto, porque en su administración se ha agudizado la falta de justicia y el incremento de pobreza.

“Ahí están los datos oficiales que hablan de más pobreza en el actual sexenio de Peña Nieto,  de miles de casos de asesinados en Veracruz y otros estados, desaparecidos como el asunto emblemático los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuyos padres de familia siguen esperando justicia”, enfatizó el aspirante a candidato a la alcaldía de Tijuana.

Gastélum Buenrostro abundó que, luego de 12 años de gobiernos panistas, donde hubo avances importantes sobre todo en materia económica, hoy de nueva cuenta el País está mal administrado, lo que ha llevado de nuevo a un déficit debido al incremento de la deuda pública.

“Estamos viendo un desprestigio de las instituciones y una crisis muy serie de valores,  como ejemplo está el caso de presunta corrupción del ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, a quien autoridades españolas intentaron procesar, mientras aquí en México lo protege el gobierno de Peña Nieto”, destacó.

Por ello concluyó, “hoy más que nunca a los priistas les incomoda recordar las palabras de quien fuera su candidato presidencial, pues saben que poco han hecho para honrarlo, y por el contrario continúan los excesos y los abusos que en su momento criticó Colosio.