Presidente de Argentina, cancela participación en cumbre de CELAC

El presidente de Argentina, no asistirá a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Fotografía: @alferdez.

Redacción/infobaja

Ciudad de México.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, canceló su participación en la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará en México este fin de semana.

Alberto Fernández había sido uno de los primeros mandatarios en confirmar su participación en esta cumbre, que reúne por primera vez en cinco años a los presidentes de Latinoamérica y el Caribe, se confirmó que Argentina será representada por el canciller, Felipe Solá, según informes.

El presidente Fernández se reunió hoy por la mañana en una videoconferencia con el mandatario estadunidense Joe Biden, en esta reunión se trataron temas de energía y clima.

En la lista de presidentes y primeros ministros que llegarán a discutir, entre otras cosas, el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA); están el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el de Perú, Pedro Castillo.

A la vez, participará Luis Lacalle, de Uruguay; Mario Abdo, de Paraguay; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba; los cuales ya se encuentran en la Ciudad de México.

También, han confirmado su asistencia el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el primer ministro de Dominicana, Roosevelt Skerrit; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Del mismo modo, asistirá el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.