Presidente da visto buena a carreteras

MEXICALI.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezaron los trabajos de la ampliación y modernización de la carreta Mexicali– San Felipe, a la altura del poblado “El Chinero”.  

Se trata de dos tramos que comprenden 77 kilómetros de largo, 51 kilómetros de la ampliación de la carretera Mexicali-San Felipe y 26 kilómetros de reconstrucción de la carretera de “El Faro” al poblado Guadalupe Victoria. 

El Gobernador del Estado, manifestó que representa un gran avance para consolidar un corredor que comunique el litoral del Pacífico con el mar de Cortez: “Estas obras permitirán cerrar un círculo carretero que brindará mayor competitividad a nuestra entidad, pero sobre todo a elevar el nivel de vida de los pobladores de esta zona”.  

Osuna Millán agregó que la reconstrucción de la carretera “El Faro” a Guadalupe Victoria se hizo ampliando a 12 metros la carretera con dos carriles adicionales de acotamiento y recordó que esta vialidad resultó dañada el pasado 4 de abril por el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter.

“Esa vía  es una arteria vital para la vida social y económica del Valle de Mexicali y ahora gracias al apoyo del Gobierno Federal se las estamos devolviendo totalmente reconstruidas”.   

En el evento se informó que estas dos obras tienen una inversión federal y estatal por el orden de los 750 millones de pesos. 

“Esta inversión es histórica, la más grande realizada hasta ahora por un Gobierno Federal;  en los últimos años la  federación ha canalizado 5 mil 430 millones de pesos para construir y rehabilitar carreteras en la ciudad,” agregó. 

Al finalizar el evento, Osuna Millán acompañó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Centro Cultural Tijuana donde concluirá la gira por la entidad.