Presentaron “Casa México” en San Diego

En el marco del Comic-Con, talentos locales de Baja California participaron en una tarde artísticas dentro de Seaport Village. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Diego, California.- Talentos locales de Baja California se presentaron el pasado fin de semana en el escenario denominado “Casa México”, mismo que se instaló en el marco del Comic Con que se desarrolló en San Diego, California, del 21 al 24 de julio.

Como parte de esta actividad desarrollada por el Consulado General de México en San Diego, se presentaron artistas bajacalifornianos en Seaport Village, justo frente a la bahía y en las inmediaciones de la citada convención internacional que reunió a miles de participantes de diversos países del mundo.

Entre los talentos que participaron estuvieron la DJ Cool Era, el ballet folklórico Yolihuani, la orquesta Omega, la comparsa de los Chinelos Rebeldes y la banda tijuanense de indie rock La Texana, contando con la colaboración, para el desarrollo de este programa, de la promotora local de espectáculos Séptima Producciones.

El objetivo de “Casa México” fue celebrar la cultura pop mexicana a través de presentaciones, exhibiciones, música en vivo, al igual que brindar una muestra de la gastronomía de nuestro país, promoviendo una imagen positiva de México, dio a conocer la instancia diplomática en un comunicado.

En ese contexto se montó una suite de exhibición con una muestra de la colección que forma parte del acervo del Museo de la Lucha Libre Mexicana, ubicado en Tijuana; una exposición del caricaturista Trino (José Trinidad Camacho Orozco), contando además con la presencia de los estados de Yucatán y Baja California, como dos de los principales destinos turísticos de México, para cerrar con la actuación de Pepe Mogt del Colectivo Nortec.