Presentarán libro sobre campañas políticas en redes sociales

Tijuana.- Con el propósito de ampliar el panorama de las redes sociales como una herramienta para potencializar las campañas políticas y la proyección de mensajes, se presentará en la Sala Federico Campbell del CECUT el libro ‘Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales’ el próximo viernes 10 de marzo en punto de las 7 de la tarde.

Uno de los autores, Jorge C. Camarillo Govea indicó que actualmente nuestras vidas se han transformado en una permanente plaza pública a través de las redes sociales, colocándonos ante los reflectores aun cuando queremos estar en la intimidad.

En ese sentido, el también Director Operativo de Business Thinking si hay un mundo impactado por esta nueva forma de comunicación y de vida, es el mundo de la política.

“Las redes sociales no cambiaron las reglas, cambiaron el juego por completo; lo que regía hace una década en materia de campañas electorales, hoy es obsoleto”, indicó Camarillo.

Por su parte, el coautor del libro, Armando León, explicó que de manera sencilla y directa, este libro comparte una serie de estrategias de trabajo para potencializar la comunicación política en redes sociales, y poder transmitir de la manera más efectiva posible un mensaje o una idea multiplicándolo por miles en cuestión de minutos.

Añadió que en las redes sociales no cabe la improvisación ni la reacción a ciegas, es por ello que muchos políticos mexicanos, formados a menudo en una tradición basada en el discurso vertical y el monólogo, no lograron sus objetivos debido a la falta de una estrategia profesional.

“Este libro funge como compañero y consejero para aquellos candidatos, gobernantes o líderes que intentan comunicarse y abrirse camino desde las redes sociales en un mundo donde la competencia es despiadada; además ayuda a lograr que cada “like” pueda traducirse en un voto potencial, hacer llegar el mensaje preciso a un auditorio indicado y a reaccionar ante una campaña de ataques y difamaciones, entre otras cosas”, concluyó Jorge Camarillo.