Este lunes mostrarán el libro “Elliot, un perro de la calle”

La obra relata la vida de un perro callejero, de sus sueños por tener la compañía de uno de esos seres extraños que solamente tienen dos patas. Imagen: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Cultura de Baja California contempla en su programa digital La Cultura Continúa la presentación del libro “Eliot, un perro de la calle”, este lunes 11 a las 16:00 horas, en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

La obra de Verónica Salgado narra la peculiar aventura de este animalito, según explicó ella misma.

“Relata la vida de un perro callejero, de sus sueños por tener la compañía de uno de esos seres extraños que solamente tienen dos patas”, comentó la autora.

“Pero no puede confiarse, muchas veces, esos mismos seres le lastimaron con palabras y con golpes que no puede olvidar y le mantienen alerta. Eliot dice que ‘los seres de dos patas son capaces de demostrar el más grande amor, pero también el desprecio implacable que lastima sin piedad’”, añadió.

En su recorrido, Eliot descubre a personajes como Buba -su mejor amiga y compañera-, Cachorro —un perrito al que acaba adoptando y considerando como su responsabilidad-, y Flaco -un gato que los sigue y que, de vez en cuando, desaparece sin dejar rastro. Gracias a ellos, encuentra las fuerzas necesarias para seguir luchando.

Salgado es originaria del puerto de Ensenada, estudió la Licenciatura en Administración, es amante de los perros, y con su primer libro “Eliot, un perro de la calle” (2017) busca oportunidades para cambiar la visión en cuanto a los miles de perros que viven en situación de calle.

La historia de Eliot ya se ha presentado en escuelas, festivales, ferias de libros en Ensenada, Tijuana, así como San Diego y Los Ángeles, en California. Actualmente Salgado prepara la versión