Presentarán hoy crónicas con rock

Tijuana.- El tecladista de Caifanes, Diego Herrera, declaró estar entusiasmado de compartir el escenario con el escritor Juan Villoro en el espectáculo de rock y literatura «Mientras nos dure el veinte», el cual se presentará hoy en el marco del 31 aniversario de la Sala de Espectáculos del Cecut.

En entrevista con EXA 91.7 FM Tijuana el músico explicó que las 18 crónicas imaginarias que Juan Villoro reúne en su libro Tiempo transcurrido, situadas entre el movimiento estudiantil de 1968 y el terremoto de 1985, son la columna vertebral del espectáculo en el que se acompañan además por Javier Calderón, Federico Fong y Alfonso André.

«Es un espectáculo, estuvo en el Vive Latino y a partir de ahí lo hemos llevado a algunos lugares, pero básicamente será una primicia para Tijuana y la región porque realizar una gira como tal se complica por los compromisos que cada uno de nosotros tenemos como músicos y la agenda de Juan también está saturada, por eso la oportunidad es casi única», dijo invitando al público a disfrutar del show.

Explicó se trata de un proyecto que iniciaron el escritor y el tecladista, pensando en hacer algo con música ya que los relatos del libro de Juan Villoro tienen que ver con música.

«Son historias muy divertidas a las cuales les puse música, lo que la gente verá es como el concierto de una banda, pero en lugar de vocalista está Villoro leyendo; es un concepto muy divertido donde esperamos tener una mezcla de los seguidores del rock y de la literatura, creando así un nuevo público», expresó el músico.

«Para nosotros es muy divertido, porque el ritmo de la lectura es la que guía el concierto, no es como una canción que ya tiene un ritmo determinado. Estamos tratando de hacer una o dos historias que tengan que ver con el sitio donde nos presentamos, ahí en Tijuana tendremos algo relacionado con la frontera, obviamente», adelantó.

La calidad de su narrativa ha hecho a Villoro uno de los más destacados escritores mexicanos y cuenta en su haber con el Premio Herralde por su novela El testigo, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, el Premio ACE a la mejor comedia del año por la obra Filosofía de Vida; el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL-Guadalajara por la «riqueza y la variedad» de su obra como escritor y periodista en 2013, además del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016.

Por su parte, Diego Herrera es compositor y productor, fungió como director artístico de la compañía BMG Ariola, y formó parte de los grupos Caifanes y Jaguares. Alfonso André ha sido integrante de Caifanes y Jaguares, además  ha incursionado en la actuación su primera experiencia en cine fue en el filme independiente Crónica de Familia al lado de Claudia Ramírez.

Javier Calderón es compositor y productor musical, ex guitarrista de Aleks Sintek, obtuvo una Diosa de Plata por su canción Una vida normal en el soundtrack de la película Una película de huevos. Federico Fong es compositor y productor, ha participado en grupos como Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca, Jaguares y Fobia, en Estados Unidos también formó parte del grupo Hip Hop Hoodíos, además de tocar el bajo, Federico se ha desarrollado también como pianista, lo que puede constatarse en los últimos discos de su grupo La Barranca.

Mientras nos dure el veinte, tendrá una sola función este domingo 26 de junio a las 17:00 horas. El costo de los boletos es de $250.00 m.n. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx