Presentarán exposiciones sobre feminidad, sexualidad y migración

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) inaugura esta semana tres exposiciones y una plática a partir de este martes, actividades de interés y utilidad para la comunidad en general.

En forma conjunta con la Asociación Apiades de Tijuana, se inauguró en los pasillos de la Casa de Cultura Tijuana una muestra de fotografía y carteles, resultado de concursos dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre  el tema de la Migración, con la intención de que los jóvenes de Tijuana contribuyan al impulso de una nueva cultura y apoyo hacia la población migrante. Se exhiben los trabajos de 32 estudiantes, de donde se seleccionaron tres primeros lugares.

Por otra parte, este jueves 31 de marzo a las 6:00 pm se inaugura la exposición fotográfica y de escultura de Carmen Campuzano, Campos Lunarios en la Galería Álvarez Malo de la Casa de Cultura Playas, con el  tema  de la sexualidad femenina.

 Su enfoque es sobre el cuerpo femenino y el lenguaje  de la sexualidad. Estas obras, algunas de las cuales son autorretratos, fueron realizadas durante varios años, incluso por medio de esculturas de gran detalle.

Este viernes 1 de abril y en el cierre de la exposición Andrés Zapata, retrospectiva 1975 al 2015, el artista dialogará con el público sobre la historia detrás de sus pinturas, y el viernes 8 de abril en la Galería de la  Ciudad (Antiguo Palacio Municipal) se inaugura la muestra colectiva Paisanos, que incluye  con el trabajo de 28 artistas del Noroeste del país y San Diego, coordinado por el artistas plástico Luis Alderete.

Alejandra Chong, coordinadora de Galerías IMAC, invitó al público a visitar estas propuestas variadas y  versátiles, de las cuales pueden estar al tanto en Facebook/Coordinaciondegalerias