Presentarán este miércoles proyecto de nueva catedral

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El arzobispo Francisco Moreno Barrón presentará el proyecto de la futura Catedral Metropolitana de Tijuana, dedicada a Santa María de Guadalupe, el próximo miércoles 24 de enero.

La exposición del proyecto de la nueva catedral se realizará en el día en que se celebrará el 54 aniversario de la fundación de la diócesis de Tijuana.

Fieles de las cien parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana se congregarán ese día a las 16:00 horas en la Parroquia de Guadalupe, en la Zona Río, donde a las 17:00 horas el Arzobispo presidirá una misa de acción de gracias por un aniversario más.

La Parroquia de Guadalupe se encuentra ubicada en avenida Paseo Centenario con número 10150, casi frente a Centro de Gobierno.

Fue en junio del año pasado cuando se publicó la convocatoria y bases de concurso para el anteproyecto; las inscripciones se recibieron hasta el 31 de agosto y el 9 de octubre se recibieron los anteproyectos.

Un jurado internacional seleccionó el anteproyecto realizado por el arquitecto Luis Armando Curiel Ortega, anunció que se hizo público el 9 de noviembre de 2017.

El proyecto incluye un templo con todo lo que requiere para el servicio de culto, en un terreno de cerca de dos hectáreas, así como el Centro Pastoral Nuestra Señora de Loreto, de cinco mil metros cuadrados, donde se va a favorecer la formación humana y cristiana, el cultivo de las artes y la atención a los pobres, enfermos y migrantes.