Presentarán en Multiforo película ganadora de 2 premios Oscar

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Mañana martes 26 de junio a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana se proyectará la pelíucula “Tres anuncios por un crimen”, película que se llevó el premio a la Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto en la pasada entrega de los premios Oscar.

La exhibición es parte del programa del Instituto de Cultura de Baja California, «Las más taquilleras».

Con título original en inglés de “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, esta cinta trata sobre un asesinato no resuelto y muestra la forma en que la sed de justicia muchas veces lleva a hacer actos cuestionables.

La película muestra la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), mujer divorciada, enojada por la violación y muerte de su hija, frustrada por la falta de avances en la investigación.

Mildred vive con su hijo Robbie (Lucas Edges) y ella decide alquilar tres vallas publicitarias abandonadas cerca de su casa para dejar mensajes crudos hacia el jefe de la Policía, Bill Willoughby (Woody Harrelson) y el oficial Jason Dixon (Sam Rockwell).

Los espectaculares provocan que la gente del pueblo reaccione en su contra acosándola y amenazándo a ella y a su hijo Robbie, pero ella, motivada por la furia que siente, se mantiene firme.

Un día, los anuncios son destruidos por un incendio intencional, Mildred furiosa supone que los oficiales están detrás de esto y decide hacer justicia por sí misma.

«Tres anuncios por un crimen» recibió siete nominaciones a los premios Oscar y se llevó la estatuilla a la Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell). Ganó además cuatro Globos de Oro, entre muchos otros premios.

La entrada para ver esta película en el Multiforo es completamente gratuita. El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

Para más información puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana, así como comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61. También puede escribir un correo electrónico a comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx.