Presentarán El Despertar de las Mujeres Vampiro

Tijuana.- Los alumnos de la tercera generación del Taller Tijuana Hace Teatro, presentan la obra teatral: El Despertar de las Mujeres Vampiro; un montaje asesorado por el gran luchador mexicano, Rey Misterio.

La puesta en escena se presentará el martes 19 de julio, a las 18:00 y 20:00 horas en la sala de Espectáculos del Cecut, con un costo de 100 pesos.

La obra fue escrita por la dramaturga mexicana, Maribel Carrasco, bajo la dirección de Jesús Quintero, quien estuvo al frente del taller durante todo el primer año de formación. Además, la obra cuenta con música original de Alan Izquierdo y la preparación vocal de Lourdes Best.

En una atmósfera que evoca la época dorada de la lucha libre, donde el celuloide fue testigo de la eterna lucha entre el bien y el mal, El Despertar de las Mujeres Vampiro rinde homenaje al máximo exponente de la dupla deporte-espectáculo, retomando para las familias tijuanenses elementos de una tradición que por décadas ha tocado las fibras emocionales de toda una nación.

Héroes, villanos, espectros, vampiros, zombis y rumberas se dan cita en una producción teatral original que se adereza con música, comedia, misterio, recursos cinematográficos y, desde luego, una lucha estelar sobre el ring.

Una oportunidad para revivir con chicos y grandes el momento de mayor gloria de la lucha libre mexicana y rendir un merecido homenaje a los protagonistas de un fenómeno parte de nuestro patrimonio cultural y que nos identifica alrededor del mundo.

El elenco está conformado por: Raquel Albarrán, Maru Alfaro, Eva Angelo, Antonio Cabada, Luis Calva, Luis Crespo, Zamá de la Torre, Lorena Díaz Price, Zidé Figueroa Robles, Juanita Galindo, Camilo García, Fabiola Haro, Fidel Pérez, Cynthia Santillán, Gabriela Vasavilbazo y Alberto Vázquez.