Presentarán documental “Fandango at the Wall”, en el Ceart Tijuana

Se contará con la presencia del multipremiado músico ganador del Grammy, Arturo O´Farril, y la cineasta Varda Bar-Kar, presentando el documental. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tijuana invita a la proyección del documental “Fandango at the Wall” y a la sesión de fandango con jaraneros de la región en el evento Fandango en la frontera, a realizarse el próximo sábado 29 de enero en el Foro Experimental, anunció Emiliano López Guadarrama, director de Difusión Cultural y Fomento Artístico.

Comentó que participan en el evento la directora del documental musical, Varda Bar-Kar, de Los Ángeles, así como Jorge Castillo, coordinador general de Fandango Fronterizo.

El largometraje se enfoca en el festival musical Fandango Fronterizo, que se lleva a cabo anualmente en los dos lados de la frontera Tijuana-San Diego.

“El largometraje sigue al músico Arturo O’Farrill y al productor Kabir Sehgal, ganadores de múltiples Grammys, quienes viajan a Veracruz para reclutar a músicos virtuosos con el fin de grabar un álbum en directo en el muro entre Estados Unidos y México”, destacó López Guadarrama.

Jorge Francisco Castillo, el fundador del festival, invita a Sehgal y O’Farrill a Veracruz para conocer a los maestros del son jarocho, un género musical con tres siglos de trayectoria que mezcla tradiciones indígenas, españolas y africanas. Viajan por los paisajes escénicos de Veracruz, reclutando a los mejores músicos para unirse con ellos en el festival.

“Fandango at the Wall” está dirigido por Varda Bar-Kar con producción ejecutiva de Quincy Jones, Andrew Young y Carlos Santana.

Con actuaciones de talentos en ambos lados de la frontera, el festival se convierte en una celebración de amistad y unidad. Mientras que el documental destaca la música extraordinaria y vibrante que fusiona clásicos del son jarocho con arreglos bien elaborados de orquestas de jazz.

“El sábado 2 de febrero en ocasión del Día de la Candelaria, fecha que el son jarocho celebra de manera particular, en el Foro Experimental del Ceart Tijuana se proyectará el documental y estarán dando una introducción la cineasta Varda Bar-Kar, el director y el multipremiado músico, Arturo O’Farril, y el coordinador de Fandango Fronterizo de Tijuana, Jorge Castillo”, explicó el funcionario.

Terminando la proyección, se invita al público a quedarse a una sesión de fandango con los músicos asistentes.

El aforo es reducido y está limitado al 50 por ciento de su capacidad. Para registrarse es necesario escribir al mail difusioncultural.scbc@gmail.com.