Presentarán colección de doce artistas mexicalenses

Mexicali.- Las artes plásticas y visuales también estarán presentes en los festejos del 12 aniversario del primer Centro Estatal de las Artes de Baja California (CEART Mexicali), con la colectiva Doce Historias.

Se trata de una Colección de Aniversario del CEART Mexicali (2005-2017) con la participación de doce artistas mexicalenses que son parte de la historia reciente, y no tan reciente, de la plástica cachanilla y bajacaliforniana.

La ceremonia de apertura será el jueves 2 de febrero a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias y Vestíbulo del CEART Mexicali.

Dentro de la colectiva se contará con la obra de cinco pioneros de las Artes Plásticas en Baja California, como Manuel Aguilar, Francisco Arias, Coronado Ortega, Rubén García Benavides y Ruth Hernández; maestros quienes también expusieron su trabajo en la primera colectiva  del CEART en 2005, titulada Analogías de color y línea; que contó con la curaduría de la maestra Miriam Káiser.

Asimismo, se presenta el trabajo de siete creadores más quienes están produciendo la historia del Mexicali de los últimos años, como Odette Barajas, Ramón Carrillo, Pablo Castañeda, Ariel Duarte, Fernando Méndez Corona, Francisco Postlethwaite y Karina Venegas.

«Estamos muy contentos de organizar esta exposición por la calidad de los artistas y porque participan cinco de los pioneros que estuvieron en la primera exhibición del CEART; y felices de ver crecer al primer CEART de México, construido especialmente para albergar todo tipo de manifestaciones artísticas, que además sirvió de modelo a nivel nacional para la edificación de otros centros de las artes como el de Ensenada, entre otros», comentó Israel Ortega Castro, Encargado de Despacho del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC.

Lo esperamos con toda su familia en CEART Mexicali el jueves 2 de febrero de 2017 en punto de las ocho de la noche. La obra permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo. La admisión es libre.