Presentarán ciclo de migración en el CECUT

Tijuana.- El Ciclo Cine y Migración presentará el sábado 25 de febrero la cinta La deportación de la inocencia del director Francisco Alarcón, a las 17:00 horas, en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana.

El Ciclo, que se basa en filmes relacionados con los desplazamientos humanos en todo el mundo, busca difundir y establecer un diálogo con la visión de cineastas jóvenes y exponer distintas perspectivas de los diversos éxodos del planeta, no sólo de manera documental, sino también de ficción y con una narrativa ampliamente reflexiva.

La deportación de la inocencia (The Deportation of Innocence) es un documental coproducido por Estados Unidos y México que expone, en 48 minutos, una serie de entrevistas con niños y niñas que permiten explorar los efectos de la deportación en los menores cuando sus padres son expulsados de Estados Unidos.

Las experiencias al crecer con padres ausentes, vivir en hogares temporales, enfrentar el exilio o ser adoptados por nuevas familias son relatadas a las entrevistadoras Renne Such y Macrina Alarcón, ésta última estará presente en la función del sábado para presentar la cinta y dialogar con el público.

La entrada es libre para ver La deportación de la inocencia. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx