Presentarán Aeropuertático para acercar el teatro a niños

Tijuana.- La compañía de teatro “Tijuana Hace Teatro” se une a la celebración del Día Mundial del Teatro Para Niños y Jóvenes con la obra “Aeropuertático, un monólogo sobre alas”, en un festejo instituido desde 2001 por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej).

En un espacio donde la soledad y los sueños se mezclan, Vanessa recorre una etapa de su vida, donde la niñez marcha tras la pérdida de un ser querido y donde las cosas no siempre son como las imagina. Entre modelos para volar y las ganas de alcanzar esos sueños, transcurren no sólo los años, sino también las pruebas que habrán de ayudarle a superar el miedo al cambio que todo ser humano ha vivido.

“Aeropuertático, un monólogo sobre alas”, es una propuesta escénica pensada para un público familiar que utiliza elementos que recuerdan el valor de la imaginación y la posibilidad de crear mundos con objetos que pueden construir los niños, desarrollando escenarios que invitan a explorar los caminos de los juegos de infancia que todos hemos vivido

Celebración de la campaña

El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes es una campaña de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) que busca promoverse y celebrarse con la frase ‘Lleva a un niño al teatro hoy’.

Con esta campaña se busca que los Centros Nacionales, Miembros Individuales, compañías, organizaciones artísticas, academias, maestros, artistas, y demás interesados en el teatro para la audiencia joven, se conecten con la idea del Día Mundial y promover la iniciativa de los derechos de los niños de acercase al teatro y las artes.

Para esta corta temporada de Aeropuertático, Tijuana Hace Teatro los invita a vivir el vuelo de Vanessa el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo a la 1 y 4 p.m. en Teatro Las Tablas.