Presentarán 90 años de Carlos Fuentes

Foto: Cortesía

Tijuana.- En el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se presentará una conferencia sobre el autor, Carlos Fuentes Macías, escritor, intelectual y diplomático mexicano.

Fue uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra y de ensayos como La nueva novela hispanoamericana, Cervantes o la crítica de la lectura, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994. Y fue nombrado gran oficial de la Legión de Honor en 2003 y en 2009 caballero gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001​ y doctor honoris causa por varias universidades, entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.

La conferencia será en la Sala Carlos Monsiváis, el jueves 18 de octubre de 2018 a las 19:00 horas. La entrada es libre.