Presentará poemario en Cecut Paul Paniagua

Tijuana, B.C.- Un poemario transcultural donde las vivencias laterales de la frontera recrean conductas cotidianas es “Ojos llenos de abril” que Paul Paniagua, narrador, músico y poeta de origen mexicano y radicado en California, presentará en el Centro Cultural Tijuana el viernes 14 de marzo a las 18:00 horas.

 

“Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo, para el autor el texto es una metáfora de la vida, estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una  amplia sonrisa», ha dicho de la labor poética de Paniagua, Mara L. García colega suya en Brigham Young University

Paul Paniagua nació en México y emigró a California. Es docente, narrador, músico y poeta. En 1989 obtuvo su licenciatura en Literatura hispanoamericana de la Universidad Estatal de California, Fullerton.

En 1992, recibió su Maestría en Arte con énfasis en Literatura de la Universidad de Brigham Young, Provo, Utah, donde también fue catedrático.

Adyacente a la presentación del libro, Paniagua ofrecerá tres temas musicales acompañado de su instrumento favorito, la guitarra.

“Mis textos descubren el misterio de la vida, las cosas, y aún hasta en una toalla vieja o inodoro cualquiera, se desenmascara la ocasión de reír y llorar. Espero que mis textos enseñen a enfrentar la vida sin miedo; no hay razón para no ser feliz en ella. No hay excusa para no serlo…” confiesa el escritor.

La entrada es libre para la presentación de este poemario, que se llevará a cabo en Sala de Video del Centro Cultural Tijuana.