Tendrá Museo de San Diego exhibiciones de arte chicano

Retrato de artista como la Vírgen de Guadalupe. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

San Diego.-El consulado de México anunció que el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego continuará con los programas públicos para la exhibición Yolanda López: Portrait of the Artist (Yolanda López: Retrato de un Artista).

Esta será la primera presentación en solitario de una de las artistas chicanas más importantes de las últimas 5 décadas trabajando en California.

La exhibición presentará una colección de 50 piezas del trabajo de López, desde 1970 y el principio de la década de los 80, cuando creó un vivido trabajo de pinturas, dibujos y collages, las cuales reinterpretaba las representaciones de las mujeres chicas y esta cultura en la sociedad común.

Además, el Museo informó que el próximo 16 de julio lanzará un programa en línea, relacionados con temas chicanos, latinos y el arte en la frontera. Este se concentrará en su colección permanente, realizada en conjunto con la exhibición virtual To Tame a Wild Tongue: Art after Chicanismo: 5 charlas, (Dominar una lengua salvaje: El arte después del chicanismo). Este será presentado por Alana Hernández, desde el mes de julio a noviembre.