Presentan universitarios proyectos a Conacyt

 

 

Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró el Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores 2015, el cual tiene como objetivo motivar futuras vocaciones científicas, tecnológicas y humanistas en los jóvenes de Baja California.

Un total de 373 estudiantes de 11 instituciones de educación superior presentaron proyectos científicos sobre: Ciencias Agropecuarias; Ciencias de Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y Económico Administrativas, así como Ciencias de la Educación y Humanidades.

Como moderadores y evaluadores de los trabajos fungirán 60 profesores, quienes considerarán la originalidad, innovación y pertinencia de los resultados obtenidos en la investigación; los conocimientos y habilidades científicas asociadas a la investigación; la claridad y calidad del documento, entre otros criterios.

Los jóvenes investigadores podrán optar por una presentación oral o en cartel de los resultados parciales o finales y los ganadores de cada una de las modalidades recibirá un premio de mil 500 pesos.

Las instituciones participantes en este Encuentro:

          Instituto Tecnológico Ensenada

          Instituto Tecnológico de Tijuana

          Instituto Tecnológico de Mexicali

          Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)

          Universidad Xochicalco, Tecnológico de Baja California

          Universidad de Tijuana (CUT)

          Universidad Salamán de Jalisco

          Cetys Universidad

          Universidad Tecnológica de Tijuana

          Universidad Politécnica de Tijuana

          Universidad de las Californias

          Universidad Interamericana para el Desarrollo

          Universidad Humánitas

 

          Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”.