Presentan Tijuana Innovadora en la capital del País

México.- Tijuana es una tierra fértil para quienes deciden demostrar su talento debido a que está conformada por mexicanos de todo el país, lo que ha permitido que esta frontera sea ejemplo nacional e internacional en innovación, afirmó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante su participación en la presentación oficial de Tijuana Innovadora 2014.

Durante la conferencia de prensa -realizada en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República-, Astiazarán Orcí dijo que la ciudad se ha destacado por la creación de clústeres de tecnologías de la información, de desarrollo médico y de industria aeroespacial, sin dejar de lado el desarrollo de la gastronomía que hoy en día es referencia internacional.

“Los invito a que nos acompañen en octubre a Tijuana, en donde ustedes tendrán la oportunidad de ver a detalle este mosaico cultural basado justamente en la diversidad económica, social y cultural, una mega región binacional, la más grande en la frontera entre México y Estados Unidos, que cuenta con más de cinco millones de habitantes”, refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, dio a conocer que el lema para esta tercer edición es ‘Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte’, lo cual es un reconocimiento a todas las personalidades que han abandonado su lugar de origen, quienes se encuentran en distintas partes del mundo triunfando en su trabajo y deciden regresar a México a poner en práctica sus conocimientos adquiridos.

Tijuana Innovadora se llevará a cabo del 16 al 26 de octubre en el Cecut, con una nutrida programación de 200 actividades entre conferencias, paneles, pabellones, talleres y eventos alternos en los campos de tecnología, creatividad, liderazgo y ciencias. Además se realizará la Batalla Culinaria, un desfile de modas internacional llamado Innovamoda y un Ecosistema Emprendedor.

En la presentación de este magno evento también estuvieron presentes el vicepresidente de Tijuana Innovadora, Jaime González Luna; y el senador de la República por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas; entre otras personalidades.