Presentan propuesta para dispersión de apoyo a productores de trigo

trigo productores, trigueros
“Se analizarán todas las propuestas de los productores”, señaló Juan Melendrez Espinoza, titular de la SaderBC. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SaderBC) se reunió con representantes de trigueros para presentarles una propuesta del proceso y documentos requerida para acceder al apoyo de 500 pesos por tonelada siendo un monto histórico constituido por la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Juan Melendrez Espinoza, titular de la SaderBC, indicó que se ha estado trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda de Baja California, para facilitar los requisitos y fortalecer el proceso que asegurará la correcta dispersión del recurso a los productores.

Para ello, propuso establecer una estimación de la producción de trigo cristalino, a través del registro de productores con los que cuenten los industriales y compradores; así como definir fecha de ventanilla y acopiar la documentación básica de los solicitantes.

Informó que se desarrolló una reunión cordial, donde los productores expresaron su sentir y realizaron propuestas solicitando que el apoyo sea entregado de una forma ágil.

“Se analizarán todas las propuestas de los productores y se tendrá una respuesta antes de concluir la semana, esperando ‘aperturar’ la recepción de documentos lo antes posible y así reciban el apoyo” concluyó Melendrez Espinoza.