Presentan propuesta en materia de adicciones para Mexicali

Se reunieron el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado y Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali con alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.– El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) y la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, presentaron a la alcaldesa de Mexicali una propuesta de trabajo para el tema de adicciones.

En reunión de trabajo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente Juan Manuel Hernández Niebla le expuso el panorama en materia de delitos relaciones con las adicciones y el tejido social, así como una propuesta a nivel municipal, a través del Comité Municipal contra las Adicciones de Mexicali (COMCA).

Por su parte, Alma Araujo del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali también destacó algunas recomendaciones en base a la problemática que han identificado.

Baja California sigue en segundo lugar nacional en el delito de narcomenudeo y otros primeros lugares en delitos de violencia familiar, violaciones y lesiones por tasa de cien mil habitantes.

Por su parte, la alcaldesa presentó los avances en relación al trabajo que tiene que realizar el ayuntamiento de Mexicali, así como la recién presentada propuesta a la secretaria del ayuntamiento con el reglamento del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), que está próximo a ser discutido y analizado en las comisiones de cabildo.

Hernández Niebla, sostuvo que las adicciones son un problema de salud latente y arraigado en la comunidad, por lo que se debe combatirla a través de trabajo interdisciplinario.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública siguió solicitando a la autoridad municipal la apertura para la mesa de seguridad ciudadana de Mexicali.