Presentan programa de congreso de Relaciones Públicas, “Radical”

Con el congreso “Radical” conmemora su aniversario número 25 la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (Prorp). Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El congreso Radical, evento anual organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (Prorp) y el más relevante de la industria a nivel Latinoamérica, se celebrará el próximo 11 de octubre en el auditorio Santa Teresa de la Universidad Iberoamericana.

Bajo la temática: “Comunicación desde todos los ángulos ”, reconocidos expertos de las relaciones públicas y voces líderes de la comunicación corporativa participarán en conferencias y paneles en los que analizarán las tendencias y retos de la profesión, con el objetivo de conectar a las agencias del sector, con las empresas del sector privado, el gobierno y la academia, para intercambiar conocimiento y mejores prácticas de la disciplina.

Algunos de los temas que se abordarán en Radical son: Reputación en el metaverso, lenguaje igualitario, creatividad en la comunicación, la importancia de los intangibles y los criterios ESG como factores que impactan en la reputación, valor y transformación de las empresas.

Así mismo, en un contexto de 25 años de vertiginosa evolución de la profesión, Bruno Newman fundador de Prorp entrevistará a Paul Holmes para abordar los desafíos que enfrentan hoy los publirrelacionistas de México y de Latinoamérica.

El programa contará con ponentes como Paulina Chavira, periodista fundadora de The New York Times en español; Marisa Vano, Líder de comunicación de Amazon en Latam; Alina Hernández, Directora de Comunicación y Ciudadanía de Pepsico; Michelle Egan de la Public Relations Society of America; Alejandro Álvarez, CMO de Engen Capital.

También estarán Sofía Ambrosí, Socia de Zimat Consultores; Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick; Miguel Ramírez, CEO de CYPRESS Comunicación y Prensa; José Manuel Azpiroz Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Elektra; Beatriz Moya, Directora de Advisory en The RepTrak Company y Uriel Ávila, Regional Editor in Chief de JeffreyGroup; entre otros.

“El mercado de las relaciones públicas ha tenido una transformación radical en los últimos años y en el congreso tendremos la posibilidad de compartir y escuchar a las personas responsables de dicha evolución ”, afirmó Rafael Gárate, presidente de la Asociación.

Asimismo, se llevará a cabo la entrega de los SABRE Awards, que premian a las mejores ideas, contenido creativo, estrategias y programas de gestión de reputación que construyen marcas e impactan en los resultados de las empresas. La entrega de las estatuillas será encabezada por Paul Holmes, CEO de PRovoke Media.

Este año, los SABRE Awards tienen 145 finalistas en cuatro diferentes categorías que reconocen a las mejores campañas en América Latina: Diamond SABRE Awards, Geographic, Industry Sectors y Practice Areas.