Presentan primer “Foro Salud Actual, comprometidos por Tijuana”

Los doctores conferencistas Mario Caloca e Ixchel Briseño acompañan a la directora de la revista Salud Actual, Saida Muriel Hid. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el marco del 6to aniversario de la Revista Salud Actual, que surge de la Revista Mujer Actual, se llevará a cabo este jueves 2 de septiembre el “1er Foro Salud Actual, comprometidos por Tijuana”, desde el Hotel Quartz.

“El propósito es seguir siendo un medio de comunicación que no sólo acerque contenido utilitario a la comunidad en diferentes áreas de la salud mediante sus páginas, sino que también lo haga a través de foros”, señaló Saida Muriel Hid, directora de las Revistas Mujer Actual y Salud Actual.

En conferencia de prensa, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades con expertos con el fin de que se hable de la innovación tecnológica, del talento de los médicos especialistas, de estadísticas, de áreas de oportunidad, así como de los retos para lograr posicionar a Tijuana como la capital del turismo de salud en el mundo.

Expuso que en este primer Foro participan 25 conferencistas y panelistas, especialistas en diferentes rubros de la salud tales como Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía Bariátrica, Nutrición, Salud Emocional, Salud Mental, Cosmetología, Oftalmología, Wellness, Turismo de Salud, entre otros.

“También habrá entrevistas en los intermedios de las conferencias donde se hablará de pruebas de laboratorio, de fitness, de coaching, de desbloqueos energéticos corporales, por mencionar algunos temas de interés”, destacó.

Muriel Hid señaló que en esta ocasión el foro será híbrido, es decir, será presencial con la mitad del aforo del salón y guardando la sana distancia, al tiempo que se transmitirá por las plataformas virtuales de la Revista Mujer Actual en Facebook y YouTube.

Agregó que se contará con todos los cuidados de protocolos de salud exigidos por la autoridad, por lo que se pedirá el certificado de vacunación para asistentes y el uso de cubrebocas en todo momento.

La inauguración del evento correrá por cuenta de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland y de Saida Muriel Hid, como directora de las revistas Mujer Actual y Salud Actual.

Se hará entrega de seis reconocimientos a la Secretaría de Salud, la Sedena, el IMSS, Rescate Tijuana, entre otros, por su labor durante la pandemia y el proceso de vacunación.