Presentan Plan Vacacional en el CAR

Tijuana, Baja California.- Las actividades del Plan Vacacional fueron dadas a conocer este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

 

En representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, fue la directora de Cultura Física del Organismo, Teresa Nevárez López, la encargada de exponer los detalles del plan que está programado del 14 de julio al día 1 de agosto.

Las inscripciones ya dieron inicio desde el pasado 23 de junio, con una buena respuesta por parte de los padres de familia que se han dado cita en las diferentes instalaciones del estado, entre ellas el CAR.

Las actividades se llevarán a cabo en tres municipios. Las sedes serán el CAR en Tijuana, el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (Valle Dorado) y la Ciudad Deportiva en Mexicali.

El Plan Vacacional constará de actividades recreativas, deportivas y también culturales. Servirá como espacio de recreación, integración y para fortalecer el hábito de la activación y la cultura física en un sector importante de la población, compuesto por niños y adolescentes.

Las actividades están programadas de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 12:30 del día y están dirigidas a niños y niñas divididos en grupos de cuatro categorías: 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 y 12 a 13.

El costo de inscripción es de 900 pesos para Tijuana y Mexicali, y de 700 para Ensenada. El área de Cultura Física del INDE, informó que se aplican descuentos cuando se registren a dos o más hermanos por parte de una familia.

Durante tres semanas, los asistentes podrán conocer y practicar diferentes actividades tanto deportivas como artísticas. Entre las primeras destacan Voleibol, Basquetbol, Fútbol, Handball, Atletismo, Softbol, Ajedrez, Artes Marciales y dinámicas de grandes juegos.

En el caso de Mexicali y Tijuana, habrá natación para los asistentes. En Ensenada se realizarán actividades de frontón, aprovechando la existencia del complejo instalado para este deporte en el CAR de Valle Dorado.

En el anuncio estuvieron también presentes el Coordinador del Plan Vacacional, Adalberto Sánchez, al igual que el Asistente operativo del mismo, Luis Iván Jaime.

El horario de inscripciones en el CAR es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el caso de Tijuana, donde ya se hizo el anuncio, se espera dar atención a cerca de 700 niños y niñas. 

Se busca que las actividades del plan sean más abiertas y que tenga también un carácter recreativo para los niños y niñas que asisten. Se contará también con 24 instructores guía que trabajarán con los niños, estimándose que en cada grupo se tenga un máximo de 180 chicos por categoría.

También habrá apoyo por parte del personal técnico del INDE en el desarrollo del plan cuyos requisitos de inscripción son una constancia de buena salud, carta responsiva de los padres, 2 fotos infantiles -una para el llenado del formato de inscripción y otra para su credencial-, el propio formulario con los datos del o los asistentes y pago de la misma en las instalaciones del CAR, CAR Ensenada o Ciudad Deportiva.