Presentan plan de obras de BC para 2022

La mandataria resaltó que se trata de proyectos fundamentales para el desarrollo del Estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Encabezó en Mexicali la tercera edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», en la que abordó los principales proyectos de infraestructura en Baja California para los próximos meses.

Frente a representantes de los medios de comunicación de la Capital del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que el Gobierno del Estado proyecta una inversión en obra pública para 2022 por más de mil 110 millones de pesos, en acciones que se ejecutarán en todos los municipios, buscando beneficiar a la parte mayoritaria de la población bajacaliforniana.

Asimismo, destacó que será en 2022 cuando arrancará la ejecución de obras en modelo público financiado que irán de marzo a diciembre de 2023, para los cuales se espera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Se trata de obras clave para el desarrollo del Estado, destacándose los trabajos que se realizarán en vialidades principales en los municipios con mayor población como Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como los proyectos que se desplegarán en las comunidades rurales, con la intención de fortalecer la movilidad e incentivar el dinamismo que caracteriza a Baja California.

Por otro lado, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Presidente López Obrador en temas de relevancia como la gestión de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el refuerzo en adultos de 60 años o más en el Estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que el Presidente de México visitará Baja California el sábado 11 de diciembre, desde donde encabezará la Mesa de Seguridad Nacional y su tradicional conferencia matutina, lo que demuestra el compromiso y el cariño que el mandatario siente hacia las y los bajacalifornianos.

Asimismo, dio a conocer que entre este miércoles 8 y el viernes 10 de diciembre se aplicará el refuerzo de diversas marcas de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de por lo menos cuatro municipios, siguiendo la encomienda del Presidente de proteger a toda costa a la población, dando especial atención a los grupos más vulnerables.

Para realización de la conferencia de prensa, Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió el apoyo del Secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia; el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Francisco Bernal Rodríguez; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre y el Director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.