Presentan obra teatral “Let It Be: A Revolution”

Yoall Morales presenta un espectáculo de teatro unipersonal con la obra Let It Be: A Revolution. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La compañía escénica Teatro en Resistencia bajo la dirección de Yoall Morales Uribe presentará función única de la obra de teatro Let It Be: A Revolution, el próximo sábado 4 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.

Let It Be: A Revolution es un espectáculo de teatro unipersonal que habla sobre la búsqueda de la vocación, el descubrimiento de Tijuana como ciudad y el arte como proyecto de vida.

Abarca la historia de tres generaciones, con eje central en Alonsito Moreno, un niño de 8 años con afinidades artísticas de la Ciudad de México, cuyo padre trabaja como administrador para sacar adelante a su hijo único.

El niño descubre que lo que disfruta de la vida es el arte, la música y las letras, planeando encaminarse a ello hasta que llega el momento de crecer y decirle a su padre a qué se quiere dedicar, entonces se encuentra con una contundente negativa, lo que detona el resto de la historia.

“El espectáculo Let It Be surge a partir del PECDA, en el que realicé diversas entrevistas a padres e hijos de la ciudad dedicados al arte y la cultura, entre ellos Guadalupe Rivemar, Bárbara Perrín, René Castillo, Mario Castillo y mi padre, Adolfo Morales”, dijo Yoall Morales.

Esta obra se llevará a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, con costo de 150 pesos para el público general con descuento para estudiantes.

Creador y protagonista, Yoall Morales Uribe es actor, director y cuentacuentos egresado de la licenciatura en teatro por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con estudios posteriores en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017 -2018, fundador y productor de Tutti Brutti Ensamble y del Colectivo Escénico Teatro en Resistencia, ha participado además en proyectos de doblaje, narración oral y más de diez puestas en escena, incluyendo colaboraciones con compañías como Inmigrantes Teatro y Espacio Invisible.

Para mayor información sobre boletos o actividades de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, se puede acudir directamente a sus instalaciones o llamar al 687 2604 y 637 3122.