Presentan número telefónico para demanda del programa temporal alimentario

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, presentó el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) que recién habilitó para atender la creciente demanda del programa temporal alimentario que, desde el pasado 31 de marzo, arrancó el «Gobierno en Marcha» para brindar atención a las familias vulnerables en este periodo de Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Lo hizo público durante su acostumbrada transmisión en vivo sabatina, en la que el mandatario estatal hizo referencia a los avances de esta estrategia social, cada vez más solicitada por la comunidad; por tal motivo, como lo había ofrecido, puso a disposición esta línea telefónica que al activar en llamada, responde su voz grabada para dar la bienvenida y ofrecer tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

En cuanto a los avances en la distribución de despensas alimenticias, el jefe del Ejecutivo estatal comentó: «Ya hemos entregado 529 mil 901 apoyos a familias desde que iniciamos el proyecto, si lo multiplicamos por tres o cuatro personas, excedemos los 2 millones de personas beneficiadas en este período de contingencia».

Al mismo tiempo de hacer este comentario, Bonilla mostró la gráfica que refleja el aumento en el número de apoyos que se han canalizado por semana. Durante la primera fueron 65 mil 232 apoyos, la segunda 80 mil 944, la tercera 123 mil 691, la cuarta 153 mil 828 y en la quinta, que aún no concluye, suman 106 mil 206.