Presentan hoy obra de Felipe Ugalde en ciclo de cuenta cuentos

En esta primera sesión, programada el domingo 10 a las 12:00 horas, Rocío Ramírez, actriz y cuentacuentos tijuanense, dará lectura a la obra del escritor mexicano Felipe Ugalde. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el libro “Un gran sueño” iniciará sus sesiones semanales, este domingo 10 de enero, el ciclo de cuenta cuentos organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana, en el marco del programa digital La Cultura Continúa.

En esta primera sesión programada a las 12:00 horas, Rocío Ramírez, actriz y cuentacuentos tijuanense, dará lectura a la obra del escritor mexicano Felipe Ugalde, la cual aborda la historia de un de un cocodrilo que aspira a trascender, a través del tiempo y del espacio, más allá de su propia existencia en el mundo.

Felipe Ugalde estudió Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), desde entonces, se ha dedicado a ilustrar libros infantiles en diversas editoriales y ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su obra.

Ganó el segundo lugar en el Premio Antoniorrobles, otorgado por Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) México en 1983; menciones honoríficas en el Primer Catálogo de Ilustradores Infantiles y Juveniles de Conaculta en 1991 y en el Sexto Catálogo de Ilustradores Infantiles y Juveniles.

En NOMA Concours Encouragement Prize 2002 logró una mención honorífica, y en 2009 ganó el Premio Compostela de Kalandraka por este libro “Un gran sueño”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx