Presentan en el Cetys proyecto “inteligencia cluster”

Tijuana.-  Con el propósito  de impulsar el desarrollo económico y profesionalizar la organización de clústeres se creó el proyecto Inteligencia Clúster  en la Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia en CETYS Universidad, el cual fue presentado ante la comunidad estudiantil y empresarial.

Inteligencia Clúster es una Asociación sin fines de lucro, que cuenta con expertos en Desarrollo Económico e Innovación, con el objetivo de fortalecer y promover la Aceleración y Desarrollo del Clústeres, por medio de herramientas que apoyen en la Profesionalización de la Gestión, Institucionalización, e Innovación de los Clústeres de Baja California, así lo informó el Lic. Óscar Flores Fraga, Director de Inteligencia Clúster.

Salvador Chiu Tamayo, Director de Vinculación de CETYS universidad destacó la importancia de la promoción y fomento de la cultura de clúster empresariales, para impulsar el desarrollo económico y la innovación por medio de la vinculación entre las universidades con el sector empresarial y otros organismos de la sociedad.

Como parte de este evento se realizó la Conferencia C-LAB: Aceleración de Clústeres: Diseño, Innovación y Alianzas, impartida el Dr. Roberto Reyes Rivera, Presidente de Inteligencia Clúster; Lic. Óscar Flores Fraga, Director de Inteligencia Clúster y el Ing. Jorge Barba, Director de Blu-Maya.

Asimismo se llevó a cabo el  1er. Foro “Alianzas para la Innovación y el Desarrollo Económico de Baja California” evento co-organizado por CETYS Universidad e Inteligencia Clúster, por medio del Ing. Jaime Moncada, Coordinador de la Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia en CETYS Universidad.

En la presentación del  Foro se contó  con la participación de  Expertos de primer nivel de la Región en Temas de Innovación y Desarrollo Económico: Lic. Ulises Elías, Experto en Innovación Institucional; Lic. Omar Monroy, Director de MINK; Ing. Jorge Barba, Director de Blu Maya; Ing. Alberto Aceves, Director de Centro Integral de Manufactura; Ing. Flavio Olivieri, CEO de DEITAC y el Dr. Salvador Chiu Tamayo, Director de Vinculación CETYS Universidad.