Presentan el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea ‘Espuma Cuántica’

Con la participación de España, Querétaro, CDMX, Mexicali, Phoenix y el anfitrión Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Del 27 al 30 de abril, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada acoge el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea ‘Espuma Cuántica’. Con la participación de España, Querétaro, CDMX, Mexicali, Phoenix y Ensenada, el evento ofrece presentaciones, muestras escénicas, talleres y clases.

Este festival, antes conocido como ‘Ensenada Danza También’, se transformó en ‘Espuma Cuántica’ en 2012. El Coordinador de CEART Ensenada, Iván Trujillo Luna, destacó su importancia como plataforma para expresiones nacionales e internacionales de danza contemporánea.

Entre las actividades, se incluyen talleres y conferencias para actualizar y enriquecer el panorama de la danza en la región. Óscar Sánchez, director de la compañía Le Calacs de Querétaro, presentará la obra ‘Tensegrity’, destacando la relevancia de los talleres internacionales para la comunidad artística.

El programa incluye presentaciones como ‘Pioneras’ por iXa Universos de Movemento-Xian Martínez de España, ‘El Constante Viaje’ por Tranze Danza Contemporánea y ‘La increíble historia de una cara sin rostro’ por Clica Arte Escénico de Ensenada. Además, se ofrecerán talleres como ‘De la Idea al Proyecto’ de Tijuana.

‘Espuma Cuántica’ es parte de la Red Noroeste de Festivales de Danza (RNFD), promoviendo la colaboración entre festivales de danza en la región.