Presentan documentos falsos para trámite de visa

 

 

Tijuana.- Un total de cuatro personas fueron detenidas al presentar supuestamente documentación falsa en un trámite consular, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE).

Personal de seguridad del Consulado intervinieron a tres personas (Jesús N. Cynthia N. y Ramiro N.), quienes realizaban trámites para la obtención de la visa de turista, y para tal fin exhibieron diversa documentación al personal consular, sin embargo algunos de estos documentos eran apócrifos, por tal razón fue alertada la autoridad.

 

 Al presentarse los agentes ministeriales se obtuvo información en el sentido de que en el exterior del consulado se encontraba la persona que les había vendido, y hecho entrega de la mencionada documentación apócrifa,  la cual les había vendido en la cantidad de cinco mil pesos moneda nacional.

“La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Oriente, en la Mesa de Otay, aseguró a cuatro personas presuntamente implicadas en el delito de uso de documentos falsos”, dice un comunicado.

Las personas aseguradas son Sergio N, Jesús N. Ramiro N, y Cynthia N. Ellos fueron  asegurados en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

 

Por tratarse probablemente de un delito de índole federal, por realizarse en instalaciones consulares, es que las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien habrá de determinar la situación legal de los cuatro implicados.