Presentan Comisión de Enlace para Transición

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó la presentación de los integrantes de la Comisión de Enlace del XXII Ayuntamiento de Tijuana, quienes trabajarán con los funcionarios que designe el Presidente y Síndico Electos.

La Comisión será conformada por Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de gobierno; Víctor Hugo Álvarez Bórquez, coordinador de gabinete; Ricardo Chavarría Morales, tesorero municipal; María de los Ángeles Olague, oficial mayor; Everardo Lona López, secretario de desarrollo urbano y ecología; Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario particular de presidencia; Leonardo Martínez Delgado, consejero jurídico; y Julio Cesar Paz Rodríguez, contralor de sindicatura.

El primer edil, explicó que ya le hicieron llegar  al Alcalde Electo, Luis Arturo González Cruz, los lineamientos para la preparación del proceso de entrega-recepción, con el calendario de reuniones y la información a entregar, en apego a lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California.

El consejero jurídico, Leonardo Martínez, indicó que la comisión de enlace del XXII Ayuntamiento deberá integrar el informe de cada secretaría o institución pública, en lo que respecta a los recursos  financieros, humanos, bienes inmuebles, obra pública, deuda, publicidad, así como trámites en proceso.

Cabe destacar que todas las sesiones de las Comisiones de Enlace, serán transmitidas en vivo, en la página de internet del Ayuntamiento, y el 29 de julio del presente año se realizará la primera sesión, a las 8:00 horas en la sala de juntas de presidencia.

Tras ser cuestionado sobre las declaraciones del Alcalde Electo, en torno a que habrá un quebranto, Gastélum resaltó que dejará al gobierno entrante finanzas sanas, ya que su administración no generó deuda pública, y actualmente es uno de los municipios con mayor capacidad de pago en el país.

“Desmentiremos a los mentirosos”, dijo, y sobre el supuesto descuento en la adquisición de camiones de basura, declaró que “la ignorancia hace que expresen afirmaciones sin contexto, el descuento es porque esas unidades ya no son nuevas, tienen años de uso, y cuando se adquirieron en esta administración eran nuevas”, manifestó.

“Todo está en transparencia, durante esta administración Tijuana obtuvo la calificación del 99.8% de información disponible a la ciudadanía, por parte del Instituto Estatal de Transparencia (Itaipbc), no tenemos nada que ocultar”.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, reiteró su compromiso para que los funcionarios entrantes, así como el Alcalde Electo, cuenten con toda la información necesaria, sin esconder absolutamente nada, para que puedan realizar de la mejor manera sus funciones, una vez que tomen posesión.