Presentan académicos de CETYS proyectos de investigación

Tijuana.- Académicos del Sistema CETYS Universidad participaron en una intensiva jornada de trabajos en la cuarta edición del “Coloquio Institucional de Investigación”; que nuevamente los reunió en las instalaciones del Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”, Campus Tijuana.

En la actividad, encabezada por el vicerrector Académico de la institución, Alberto Gárate Rivera, en coordinación con los Centros de Excelencia y la Comisión Institucional de Investigación (CII), se presentaron cerca de 40 investigaciones desarrollados en Administración y Negocios, Ingenierías, así como Ciencias Sociales y Humanidades.

El desarrollo de los proyectos viene a reforzar el que compromiso que desde hace 55 años adoptó con dichas áreas del conocimiento, buscando distinguirse por una constante generación de intercambio de ideas y egresados altamente competitivos en su formación académica. De acuerdo con el Dr. Gárate Rivera, esto viene a fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional en camino al 2020.

Previo a las presentación de los trabajos, la Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, quien actualmente participa en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participó con la ponencia “Reflexiones en torno a la Vocación Científica y a la Formación de Profesores-Investigadores en México” donde abordó el desarrollo de la investigación en el campo científico y tecnológico que su alma máter ha desarrollado en los últimos años.

 

Se presentaron resultados de proyectos como “Leadership self-efficacy: A study of males and female MBA Students in Mexico” por el Mtro. Eduardo Díaz; “Woman entrepreneurs: Analyses of challenges and successes in Mexico”, por la Dra. Diana Woolfolk; “Developing and assessing leadership competencies in undergraduate students in Mexico” por el Mtro. José Luis Espinoza.