Presentan a estudiantes alternativas para el mercado laboral

A través de la Expo Proveedores la Unipac propicia que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil las instituciones públicas y privadas, en las que los estudiantes pudieran hacer sus prácticas profesionales o en un futuro trabajar en ellas, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), realizó la VII Expo Proveedores UNIPAC 2022.

El coordinador del área de Vinculación de UNIPAC, Heriberto López Robles mencionó que con esto se logra un acercamiento de los estudiantes con las empresas para que puedan hacer sus prácticas profesionales o servicio social y así puedan adquirir experiencia al llevar a la praxis sus conocimientos.

“En el Campus Río tuvimos 15 módulos de asociaciones civiles y empresas que se dedican principalmente al área de la salud y la educación, que durante varias horas estuvieron recibiendo estudiantes, lo que nos da mucho gusto porque es el regreso de este evento después de la pandemia”, señaló.

Por otro lado el coordinador del área comercial Daniel Reveles informó que Unipac maneja las licenciaturas de Administración de Empresas, Ciencia de la Educación, Derecho, Idiomas y Psicología con quienes no se dejó de tener actividad a pesar de la pandemia.

Rebeles Polanco recalcó que durante el mes de noviembre planean impartir una serie de diplomados en las áreas de psicología, educación y administración con el propósito de otorgar competencias profesionales en los estudiantes. 

“Nos gustaría invitarlos a que se acerquen a conocer nuestra oferta educativa y nuestro modelo académico, contamos con un sistema único de becas, así como horarios flexibles con el fin de que sea accesible para todos y esperamos que las empresas le den la oportunidad a nuestros estudiantes para que continúen con su desarrollo”, resaltó. 

Por último, Rebeles Polanco destacó que desde antes de la pandemia el Centro Universitario del Pacífico, ya manejaba el sistema híbrido de enseñanza entre el alumnado, por lo que mantienen sus protocolos sanitarios de sana distancia para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.