Presentan a empresas y maquiladoras MEG

TIJUANA.- La directora de Immujer, Lourdes Inzunza encabezó recientemente una reunión para presentar el Modelo de Equidad de Género (MEG). 

Dicho modelo se basa en una estrategia que proporciona al sector empresarial y la industria maquiladora las herramientas necesarias para asumir el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas y con ello reorganizar y definir mecanismos que incorporen medidas a corto y mediano plazo, con miras al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

Es a través de este Modelo que se busca impulsar la igualdad de oportunidades y condiciones en el mercado laboral, en el acceso a empleos permanentes, remuneración, protección, ascensos y puestos de dirección a partir de la vigilancia del cumplimiento de la ley y los derechos laborales.   

Immujer Tijuana tiene proyectado certificar al sector empresarial y la industria maquiladora de nuestra ciudad, por lo que los invitó a formar parte de este Modelo.

En caso de  contar con sistemas de gestión como ISO 9000, OHAS, ISO 14000, etc facilitará llevar a buen término el Modelo.

Algunos de los beneficios son el mejoramiento del clima organizacional y el fortalecimiento del capital humano, dando como resultado mayor  estabilidad, generando una mejora en la imagen de las organizaciones certificadas de cara a la sociedad.

Estuvieron presentes  en la reunión Miguel Ángel Badiola representante de Grupo Caliente, AIM, Canaco, Canacintra, la Fundación Castro Limón, Fundación Pasitos, CNDH, Madre Assunta, así como Cetys Universidad y el Instituto Tecnológico de Tijuana.