Presenta Sedeti beneficios de inversión a Cámara Germano-Americana

San Diego.- A fin de potenciar la inversión extranjera en la ciudad desde todos los continentes del mundo, el Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)-, llevó a cabo la presentación ‘Tijuana: Una plataforma competitiva global’ ante la Cámara de Comercio Germano-Americana de California (Gaccca, por sus siglas en inglés), misma que muestra los distintos beneficios que ofrece esta frontera al capital foráneo.

En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que una de las principales cualidades del municipio es su ubicación geográfica, ya que conforma una de las regiones binacionales más importantes a nivel internacional.

“De igual manera, en materia industrial Tijuana cuenta con mano de obra altamente calificada dentro del mercado laboral; esto nos posiciona como uno de los lugares más propicios para la expansión de empresas manufactureras. Como ejemplo, resaltan la industria médica y la aeroespacial, con gran auge y demanda en la actualidad”, puntualizó el funcionario.

Peniche Bustamante, explicó que el área de dispositivos médicos representa el 17 por ciento de la industria maquiladora en la ciudad, con alrededor de 25 compañías instaladas, y que el anuncio reciente de la expansión de las instalaciones de Greatbatch, es un ejemplo de la rentabilidad que caracteriza a Tijuana en este sector económico.

El titular de Sedeti, indicó que aunado a las bondades de producción y de ubicación territorial, la ciudad forma parte de la región denominada ‘Calibaja’, que conforma uno de los corredores industriales binacionales más importantes del país, además de constituir el proyecto iCluster, que busca potenciar el desarrollo de las empresas maquiladoras que integran ambos países.

La presentación -realizada en la ciudad de San Diego, California- ‘Tijuana: Una plataforma competitiva global’ fue promovida a alrededor de 45 representantes de la Cámara de Comercio Germano Americana de California, especializados en el rubro de la biotecnología, farmacéutica y de servicios médicos a gran escala, con interés en expandir sus instalaciones en esta zona de América del Norte.