Presenta PRI denuncia penal por agresiones en debate

Tijuana.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, sentenció que ya presentaron las denuncias penales necesarias por las agresiones en contra de René Mendívil donde una militante resultó lesionada, además de señalar que el PAN acusa falsamente al tricolor de incitar a la violencia.

Tsutsumi Valenzuela reprobó las declaraciones del presidente del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien responsabilizó a infiltrados por las agresiones que los brigadistas del PAN realizaron en contra del candidato de coalición en su entrada al World Trade Center previo al debate organizado por Canacintra.

“Rechazamos todo tipo de violencia y manifestamos nuestra total solidaridad y reconocimiento a nuestros compañeros, ayer jueves 21 de abril presentamos una denuncia penal por las lesiones que se le causaron a Yajaira Elizabeth Lerma Quintero, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de tal delito, originándose la averiguación previa 2343/16/206/AP”, reveló.

Tsutsumi Valenzuela agregó que hoy se presentarán otras tres denuncias por las lesiones ocasionadas a otros tres de los lesionados, a quienes apoyarán en el seguimiento jurídico para que se determinen las medidas legales correspondientes.

El dirigente municipal del PRI exhortó a los militantes y simpatizantes de los distintos partidos en la contienda a que generen un clima de paz electoral en donde la dinámica democrática se desarrolle con armonía y absoluto respeto.

“Solicitamos el apoyo de la autoridad para cumplir a cabalidad con las investigaciones y deslinde de responsabilidades en los actos ocurridos este reciente miércoles 20 de abril en las afueras del WTC, momento en que varios de nuestros brigadistas resultaron afectados”, agregó.

Finalmente Tsutsumi Valenzuela hizo una invitación a la sociedad en general a que se sume al proceso electoral que existe en los distintos municipios de la entidad con una postura de respeto, de participación y de integración.

“El PRI  aclara que su actuación en esta contienda no  es  con campaña de descalificación hacia ninguno de los candidatos de los otros partidos. Y buscaremos en momento un clima de tranquilidad para sus ciudadanos por lo que de la misma manera hacemos un llamado a nuestros militantes, simpatizantes y ciudadanos afines a nuestra propuesta para que se sigan manteniendo con una actitud de respeto a los otros contendientes”, concluyó.