Presenta Nuño nuevo Modelo Educativo

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó este miércoles los detalles del nuevo Modelo Educativo, el cual dotará a los planteles educativos de autonomía de gestión y de recursos, además de atender rezagos en el aprendizaje de los niños.

El Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, llegará a todas las escuelas del país y servirá para definir los planes y programas de estudio, así como libros de texto de educación básica.

Indicó que el proceso se realizará en los próximos dos años, por lo que los nuevos planes iniciarán en el ciclo escolar 2018-2019.

La propuesta es que el sexenio termine con un sistema educativo radicalmente diferente.

El documento incluye tres características; una versión corta, una media y una versión larga de casi 400 cuartillas que son producto de foros que se realizaron en el 2014.

La próxima semana iniciarán los foros presenciales, donde participaran los gobernadores de todos los estados del país para escuchar las propuestas e integrarlas a un documento base.

Elementos de la SEP han reconocido que la estrategia de acortar 185 días al calendario escolar es con la intención de poner “la escuela al centro” del sistema nacional y dotarla de autonomía en su gestión.