Presenta Moreno Mexía ponencia en seminario del BID

Moreno Mexía
El Secretario de Hacienda de BC expuso en foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Fotografía: Cortesía/Archivo

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Durante el seminario web “Instrumentos Innovadores para Financiar la Acción de las Ciudades”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, presentó la ponencia “Instrumentos financieros innovadores en Baja California, México”.

Con su exposición, Moreno Mexía ofreció a especialistas nacionales e internacionales la experiencia de Baja California en la creación e implementación de instrumentos financieros innovadores a nivel subnacional para atracción de inversiones en materia de infraestructura verde.

En ese sentido, explicó que el Bono Verde financiado con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) consta de tres mil millones de pesos que servirán para fortalecer la infraestructura hídrica en la entidad, lo que representa un mejor suministro para las comunidades, así como impactar positivamente el medio ambiente a través del reforzamiento de la red bajacaliforniana de saneamiento de agua.

Los especialistas presentes destacaron la carrera profesional de Moreno Mexía, especialmente como diseñador, estructurador y negociador de proyectos de inversión y financiamiento en México y en el extranjero, con amplio conocimiento en materia de emisiones de deuda, créditos estructurados, fusiones y adquisiciones, proyectos de inversión público-privada, entre otros.

La exposición del funcionario se da en el contexto de la serie de webinars “Las ciudades de América Latina y el Caribe después de la COP28 como Motores de la acción climática”.