Presenta Montserrat Caballero informe de sus primeros 100 días de gobierno

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante su informe de sus primeros 100 días de gobierno. Fotografía: Martin Méndez Pineda

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez presentó este día su reporte de actividades realizadas durante los primeros 100 días de gobierno.

Durante la ceremonia la Alcaldesa explicó que se han realizado diversas actividades en los cuatro ejes de su gobierno como Seguridad, Economía, Honestidad, Infraestructura y Bienestar.

“Hace 100 días escribimos un nuevo capítulo en la historia política de Tijuana. El primero de octubre, dimos vuelta a la hoja para empezar de cero en la construcción de una nueva etapa en la vida de nuestras familias en el rumbo de la ciudad, porque todos los días son buenos para trabajar juntos en la conformación del futuro”, recordó la Alcaldesa.

Durante los primeros tres meses y 10 días de su gobierno, Montserrat Caballero detalló que en el área de la “Honestidad”, se realizaron cambios en sector de transparencia creando la Comisión General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Además, de la firma en la declaración de «Municipio Abierto», siendo un modelo de gobernación que involucra diversos puntos como capacitación a la sociedad y difusión en materia de transparencia incluidos los grupos vulnerables en la toma de decisiones.

En “Infraestructura” Tijuana al ser la cuarta ciudad más importante del país y el municipio más poblado cuenta con muchas áreas de oportunidad, por lo que detalló la Alcaldesa que se implementaron programas como “Transforma Tijuana”, el cual pone en marcha mejoras a la ciudad para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, “Ponle dedo al Basurero”, el cual ha atendido más de 32 basureros clandestinos, beneficiando a un aproximado de 45 mil personas en las nueve delegaciones. Otro de los programas es “Kilómetros de Luz”, el cual ha realizado la instalación de más de cinco mil luminarias en áreas conflictivas de la ciudad.

En otro de los puntos Montserrat Caballero, detalló que el área de “Bienestar” es una de las más importantes de la ciudad, pues se ha puesto mayor atención en las personas quienes más lo necesitan, brindándoles lo necesario para su educación, salud, alimentos y asistencia legal, por lo que se han realizado programas como las “Jornadas de Bienestar”, mismas que han beneficiado a más de 20 mil 995 personas.

En materia de “Seguridad”, Montserrat Caballero detalló que siendo un punto importante para la ciudadanía, se ha puesto mayor atención implementando programas preventivos como son los recorridos con drones, los cuales alcanzan una distancia de hasta 15 kilómetros en recorridos de 55 minutos, para esto se invirtieron 2.4 millones de pesos.

En la misma área de “Seguridad”, se invirtieron 14.5 millones de pesos para mejorar los equipos de telecomunicaciones con el fin de cubrir más áreas de la ciudad. Además de la instalación de 33 alarmas vecinales.

En los primeros 100 dias explicó Montserrat Caballero que se incrementó el patrullaje en toda la ciudad dando un total de 7 mil 295 dispositivos de operativos, 4 mil 783 operativos específicos y 2 mil 513 patrullajes diarios.