Presenta Mendivil propuestas en competitividad y desarrollo económico

TIJUANA.- En el marco del Panel de Economía y Desarrollo organizado por los cuatro partidos coaligados para participar por la alcaldía, el candidato por la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, René Mendívil, dio a conocer sus propuestas para reactivar la competitividad y el desarrollo económico.

 “Sabemos que Tijuana es la cuidad del país con la mayor inflación, superior al 5%,  de acuerdo al INEGI. También que, por séptima vez en este 2016, el precio de la gasolina ha tenido ajustes a la alza, generando, con ello, una disminución del poder adquisitivo de los tijuanenses”, señaló Mendívil.

“Hacer de Tijuana una ciudad con más empleo, mejores salarios y de oportunidades para todos, ese debe ser el objetivo común. Y considero que esto será posible con la reducción de los trámites para facilitar la formación de nuevas empresas; con estímulos y beneficios tributarios, sobre todo para aquellas empresas que generen más puestos”, agregó.

Mendívil explicó sus propuestas para la materia, que comienza por el “encadenamiento productivo. Crearemos el más agresivo programa de certificación, según estándares internacionales, para que las 3 mil 500 empresas tijuanenses cumplan los requerimientos de contratación que piden las industrias manufactureras. Haremos lo necesario para apoyar e incentivar que las multinacionales radicadas en Tijuana contraten los servicios de empresas locales”.

También se creará el programa Destino Tijuana, a través del cual “fortaleceremos la connotación de Tijuana como la ciudad más visitada del mundo, creando un corredor turístico en lugares como el Centro Histórico y nuestras playas, exaltando la riqueza gastronómica y cultural que poseemos, puesto que el turismo debe ser una apuesta estratégica del gobierno para dinamizar la economía; nuestra oferta será diversificada incentivando, entre otros, el turismo médico y el de sano entretenimiento”.

De igual forma, se implementará el Gobierno en línea, con el fin de “transformar la relación entre los ciudadanos y el gobierno municipal, mediante la implementación, desarrollo y aplicación de las herramientas informáticas más innovadoras. Con esto lograremos un gobierno digital, donde los servicios de consulta, trámites y pagos, puedan realizarse mediante una plataforma virtual, logrando así la simplificación administrativa que facilite la apertura y operación de empresas”.

A la par de lo anterior, se pondrán manos a la obra en una “simplificación Administrativa. Con esto, facilitaremos la tarea, minimizaremos los criterios personales en la evaluación de las gestiones, y fomentaremos un sendero nítido para que los inversionistas locales, nacionales e internacionales, identifiquen las áreas de oportunidad de nuestra economía”.

Así mismo, “incorporaremos el Plan Estratégico Municipal como política de planeación y desarrollo de la cuidad, dándonos la certidumbre, tanto a gobierno como a empresarios, sobre la ruta a seguir para destinar recursos del sector público e inversiones del sector privado”.

“Iremos también por el fomento y reforzamiento de empresas con vocación tecnológica e industrial, mediante incentivos fiscales y de apoyo a su instalación expedita, para que logremos atraer más empresas y, de esa forma, incrementar en 30% la ocupación de naves industriales en nuestra ciudad”, deslizó.

“Y, aprovechando que somos el único sistema educativo municipal, promoveremos convenios entre los distintos sistemas educativos y el sector industrial, para lograr la efectiva y auténtica vinculación entre ambos sectores”, añadió.

“Estas propuestas que hoy traemos como equipo, como proyecto de ciudad, toman en cuenta que la prosperidad se logra con la suma de todos, unidos, con rutas claras y condiciones e incentivos que impulsen en vez de inhibir”, concluyó.